Quantcast
Channel: Un Tebeo Con Otro Nombre » UTCON
Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Volviendo de las vacaciones

$
0
0

Menudas vacaciones que me he pegado, ¿eh? Y sin avisar ni nada, un día estas tranquilamente leyendo el blog y hasta el año que viene no vuelves a saber nada del mismo, menudo asco, ¿no?

Pues sí señores, me fui de vacaciones (laborales) a mitad de mes y aunque tenía pensado postear regularmente, la realidad ha dictado que no pudiera redactar más de cinco líneas seguidas. Menuda vidorra que me pego, ¿eh? Ojala pudiera decir eso, pero la verdad es que en mis vacaciones no suelo descansar prácticamente nada. Entre compromisos familiares, cosas que hacer en la casa que llevaban meses sin hacerse, compras variadas y como no una gripe en el peor momento no me queda tiempo para absolutamente nada. En algunos momentos incluso llego a desear intensamente volver al trabajo para poder descansar un poco y es que he tenido jornadas laborales de no moverme del sitio menos intensas que algunos días de las navidades. Así que poco a poco a recuperar un ritmo de vida más natural.

En cuantos a tebeos, ¿qué? Pues cosa cosa, porque como siempre me pasa en estas fechas, no encuentro un momento adecuado para poder leer tranquilamente lo que me gustaría. Y es que una cosa es pillar una grapa que puede ser cogida en un momento aquí te pillo, aquí te mato de visita al señor Roca y otra es degustar tranquilamente un tomo de esos que necesitan de silencio y tranquilidad a tu alrededor. Y es que si me quitan las horas de transporte público que gasto a la semana pues me dejan cojo de bastante de mis lecturas. Así que me he pasado todos estos días mirando mis últimas compras pensando en un rato libre para hincarles el dientes pero poca cosa más. Y sí, compre algún que otro tebeo, pero muy poquitos, que estas navidades las editoriales deben pensar que eso de regalar tebeos no se lleva, porque la cosa ha sido triste, triste y más triste.

Y ya que tocamos el tema de regalar tebeos, otro año que no me ha caído ningún regalo viñetil. Y es que como ya me han dicho muchísimas veces, ¿qué tebeo le regalamos a un tío que se compra todo lo que le gusta leer? Bueno, bueno, siempre hay una decimoquinta edición del Watchmen para regalar, o una versión hindú del Sandman o cualquier cosa de esas, ¿no? Hay que esforzarse un poquito, seguro que en el mercado negro chino hay cosas muy majas para regalar. Lo curioso es que con la paternidad mis hijos terminan recibiendo todos esos regalos que tan mal quedarían en un adulto (¿el camión ciudad de Spiderman?) pero de los que nadie sospecha nada cuando dices que no son para ti. Es más, últimamente he visto que ponen una mirada especial cuando ven el Quien es Quien del universo Marvel… o quizá sean imaginaciones mías, pero quien soy yo para imponerme entre un niño y sus juguetes.

En cuanto a novedades, poco que contar. En USA le están dando vueltas a Battle for the Cowl, mas que nada porque se aburren, de la que ya hablaremos, aunque tiene un tufo brutal a Knightfall 2, y en Marvel el final de Secret Invasion ha sido tan decepcionante que todo el mundo esta muy pasota con la editorial. No solo hay crisis económicas sino de ideas. En España pues lo dicho, poca cosa, las editoriales están hibernando a la espera de saber si Planeta publicara comics o no, porque es un hueco de mercado que a lo tonto se esta dejando y que podría haber sido aprovechado por otros. Pero ya iremos hablando a lo largo de este nueve año, que avecina frío, oscuro y múltiplo de 7. Feliz año a todos, hemos vuelto.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Trending Articles