Parece que esto lleva como tiempo bastante parado, ¿no? Como si estuviera abandonado, medio muerto, con un pie en en el otro mundo, kaput, etc, etc. Pues efectivamente y no, es decir, claro que lleva ya bastante tiempo parado pero de muerto nada, solo es que… es que… es que últimamente no me sale.
Falta de ganas, hastío, abatimiento, somnolencia. No, no son los síntomas de una enfermedad ni los efectos secundarios de un medicamento, es lo que me ocurre cuando me dispongo a escribir un post de este blog. No es que haya pasado nada en particular que me haya precipitado a este estado, es que estoy cansado de hablar de muchas de las cosas de las que llevo años hablando. De los tebeos nunca, jamás, sigo disfrutando con ellos, pero de las editoriales, de sus ediciones, de sus cagadas, de sus subidas de precios constantes, de sus ideas de bomberos constantes… de todo eso estoy cansado, pero muy cansado. Tanto que no me apetece de hablar de ello más en absoluto. Es como hablar del tiempo, de lo mucho que llueve o de que hace mucho sol. ¿Qué mas da si no va a cambiar nada en absoluto? No es jamás tuviera la intención de cambiar el mundo o algo así, pero es que justo todo lo que me parecia correcto y adecuado para el mundo del cómic, pues todo al revés. Que si muerte a las grapas, que si más tomos caros, que si ediciones chungas… ¿ es qué acaso ya no me quereis como comprador? ¿Es qué acaso mi dinero ya no vale?
Porque esa es otra, ya casí ni compro ediciones españolas, entre previews, book depository, amazon o las descargas de material en internet estoy más que apañado. Que algún manga o alguna que otra cosa cae de vez en cuando, `pues sí, pero intento huir como la peste de cualquier invento torticero que se le haya ocurrido al editor de turno. Que si hoy edito en blanco y negro porque de otra forma no se puede, que si mañana en pequeño porque el publico así lo quiere, que si ahora en grande, ahora en tapa dura, ahora en tapa blanda… ¡las editoriales siempre editan bien hagan lo que hagan! Es como un retorcido juego en el que aquel que usa la lógica pierde inevitablemente. Con lo fácil que es decir “esto lo edito así porque me da la gana y como la gente lo compra me da todo igual” pues se acababa antes. Pues por eso, como cada uno hace lo que le da la gana, pues yo también y se acabo de apoyar a todas las editoriales españolas. Que hagan lo que quieran pero no con mi dinero.
Hace unos meses decía que mi columna del Dolmen no me iba a quitar tiempo para escribir en el blog y efectivamente tiempo no me ha quitado pero sí ganas. En la revista solo hablo de los tebeos en si, de como se concibieron y como se llevaron a cabo y disfruto una barbaridad con cada artículo. Me gusta lo que hago y me lo paso bien. Sin embargo me disgusta bastante lo que hago últimamente en el blog y sufro bastante cada vez que intento enfocar un tema de supuesta actualidad. Me he cansado ya de esto y necesito un cambio de rumbo en el blog. Necesito encontrar algo sobre lo que tratar que me motive, que siga animándome a escribir día a día. Me da igual de lo que sea, pero que se centre en los tebeos y para eso necesito de vuestra ayuda. ¿Qué temas podríamos tratar por aquí? Un autor, un personaje, una etapa larga, una saga concreta, lo que sea, pero que sea sobre tebeos y no sobre como son editados o si son caros o baratos. Contenido más que continente, algo más agradable que mirar a las estanterías de nuestras tiendas y que se nos caiga el alma a los pies. Venga, echadme una mano, a ver si poco a poco vamos resucitando utcon y hacemos que vuelva a ser lo que alguna vez fue en su día… si es que alguna vez fue algo.
Os espero en los comentarios, ánimos a todos y a mi el primero.